BLOG DE LISIMETRO

Zona No Saturada

Determinación de la Curva de Pérdida de peso y Contenido de Humedad del suelo

| 0 Comentarios

¡Hola a tod@s!

Determinar el Contenido de Humedad de muestras de suelo (ω % peso) con exactitud, precisión y poco tiempo es muy importante en cualquier estudio y en la expresión de ortos valores de propiedades físico – químicas. Hasta día de hoy, para determinar ω, se utiliza el método de pérdida de peso por desecación, que requiere de tiempo y recursos humanos, además con lleva cierta incertidumbre en los valores de ω.

Decagon Devices ha puesto en el mercado el nuevo analizador de humedad de suelo TrueDry CV9, que permite conocer el Contenido de Humedad y la Curva de Pérdida de peso de 9 muestras de suelo simultáneamente y con menos de 60 minutos.

TrueDry_2La ventaja de utilizar el analizador TrueDry CV9, es que no hay que estar pendiente de la estufa y las muestras que se están secando, ya que el mismo analizador pesa de forma automática las muestras de suelo.

Curva perdida PesoSi queréis comparar los datos de Contenido en Humedad con los datos que os puede determinar el analizador TrueDry CV9, contactar con nosotros en info@lab-ferrer.com

¡Un saludo!

logo_lisimetro_r

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.