BLOG DE LISIMETRO

Zona No Saturada

LabFerrer – Hidrología de suelos

| 0 Comentarios

LabFerrer es un laboratorio de suelos especializado en la caracterización hidrológica de la Zona No Saturada del suelo. La caracterización que se realiza en el laboratorio de LabFerrer se realiza con los sistemas de Decagon Devices (Pullman, WA, USA) y UMS-muc (Munic, Alemania) que son creadores de sensores de caracterización hidrológica de la Zona No Saturada del suelo.

Con estos sistemas se puede determinar la Curva de Retención de Humedad, Isotermas de sorción y desorción, la Curva de Conductividad Hidráulica No Saturada, la Conductividad Saturada, la Porosidad, la Densidad Aparente, Succión o Potencial, cuantificación del drenaje y determinación cualitativa del índice de expansividad. Todos los datos obtenidos, son datos experimentales obtenidos directamente de la muestra.

En LabFerrer ofrecemos un servicio de consultoría personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Aconsejamos cuáles pueden ser las determinaciones hidrológicas necesarias para cada caso. El servicio de caracterización hidrológica de la Zona No Saturada del suelo, incluye des del asesoramiento técnico, toma de muestras, realización de los ensayos y redacción de informes para presentar los datos.

Una buena caracterización, por lo tanto, es una buena descripción, de la Zona No Saturada del suelo, puede tener un gran número de aplicaciones. Nuestros clientes son des de ingenieros agrónomos que desean realizar una buena gestión del riego en un campo de cultivo, hasta a un hidrogeólogo al realizar el balance de recarga de un acuífero o a la simulación del movimiento de un contaminante en la Zona No Saturada del suelo.

logo_lab

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.